Ir al contenido principal

¿Por mi culpa?

Hará cosa de quince años. cuando era  más o menos adolescente (menos que más), iba por la calle con tres amigas camino de una fiesta popular que se celebra en el parque. En un momento dado nos paramos para sacar algo de la mochila. Yo estaba agachada y al parecer con el culo "en pompa" cuando un motero se nos quedó mirando y se chocó contra un coche aparcado. El chaval en cuestión se volvió y gritó "¡por tu culpa!". Nos fuimos corriendo de ahí.
Mis amigas me dijeron poco después que mi culo le había distraído y durante muchos años lo vimos como una anécdota graciosa. Ahora, con el paso del tiempo, no lo recuerdo tan gracioso, más bien lo recuerdo como algo injusto y algo machista. 
Provocar sin ir provocando, yo no estaba mostrándole el culo al tío ese y aún así me echó la culpa de su choque... Si ahora me pasara lo mismo no sé cómo reaccionaría, no sé si me encararía a él o me quedaría callada ya que por menos de nada te puedes meter en un buen lío, pero está claro que no me haría gracia ni dejaría que mis amigas me hicieran responsable de lo ocurrido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El soborno del jamón

Hay quien dice que este anuncio es un buen reflejo de la sociedad española y quizá tenga razón. Se lleva mucho lo de verlo como gracietas y se enaltece a los que llevan a cabo triquiñuelas, timos y hurtos, dejando como pringados a quienes los sufren. Así que no me extraña que un padre ceda a que su hijo apellidado Manzano haga de árbol en la función escolar (olé sus cojones) o  que una adolescente gótica acepte ponerse un vestido rosita, todo a cambio de jamón. Igual es que el jamón es ibérico y aceptan el soborno por eso,  a lo mejor si fuera un jamón normal esto no pasaba. a ver si el jamón éste es buenísimo y algún día me vienen con el soborno y tengo que tragarme mis palabras...

Creando el blog

¡Hola! Quiero daros la bienvenida a Variado y personal. La idea principal es que sea un blog personal, aunque no tengo claro qué camino llevará. Otras veces he intentado hacer uno de estas características y he terminado escribiendo relatos y cosas más profundas. En esta ocasión no he dado a nadie el enlace, a ver si de esta manera no me siento cohibida para contar asuntos que considero personales. Respecto a la estética y el nombre, no son definitivos... O sí. Según el transcurso de los acontecimientos y mi inspiración optaré por cambiar algo o dejarlo tal cual. ¡Hasta pronto!